¿A qué edad acudir al urologo?

No lo leas, escúchalo.

Si te has preguntado cuándo ha de ser la primera vez que se acuda a la consulta de un urologo, lo cierto es que no hay una edad predeterminada para ello. Sin embargo, si presentas algunos de estas afecciones es importante que acudas: infecciones, litiasis, tumores, infertilidad, o disfuncion erectil, incontinencia urinaria
Acudir a la consulta es un aspecto clave para prevenir y detectar enfermedades, por lo que se recomienda que los mayores de 50 años acudan, tengan o no los síntomas anteriormente descritos. Por lo tanto, es importante una revisión prostática con el objetivo de evitar el cáncer de próstata. Además, si se constan con antecedentes familiares se deberá visitar al urologo a una edad más temprana.

Igualmente, las patologías prostáticas pueden prevenirse con una dieta sana y la práctica de ejercicio físico, evitando además el tabaco y el alcohol.
Asimismo, una visita frecuente al urologo puede prevenir problemas como la disfuncion erectil o la eyaculacion precoz.
Al contrario de lo que se puede pensar, las mujeres también acuden a este especialista, pero en su caso únicamente por problemas como la infección o incontinencia urinaria.
En la primera consulta se realizará un cuestionario exhaustivo sobre los hábitos urinarios y sexuales del paciente, una exploración física de los genitales y una analítica de sangre.
Concierta una cita en nuestra clinica de urologia en Madrid para más información.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS