Quiénes Somos

PIONERO DE LA ENDOUROLOGÍA

Luis Hidalgo Togores es uno de los mayores expertos en patología endourológica. Jefe de Servicio de Urología del Hospital San Francisco de Asís y de Sección de Endourología del Hospital Universitario La Paz, el Dr. Hidalgo Togores ha sido pionero en la introducción de la Endourología, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón. En 1983 llevó a cabo la primera nefroscopia percutánea de España y junto con el Dr. De la Peña Barthel, Jefe de Servicio de Urología del Hospital La Paz de Madrid e impulsor de la cirugía laparoscópica urológica en nuestro país, fundó el Instituto de Urología Dres. de la Peña e Hidalgo. A día de hoy cuenta con la incorporación de un nuevo miembro a sus filas, el Dr. Sergio Alonso y Gregorio, especialista en Láser verde próstata, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de vejiga y prolapso genital.

 

NUESTRO EQUIPO

En los últimos 10 años, en el Instituto de Urología de los Doctores De la Peña, Hidalgo y Alonso – Gregorio hemos tratado más de 900 pacientes localizados  mediante la implantación de semillas de Yodo-125. Somos la UNIDAD DE BRAQUITERAPIA PROSTÁTICA DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS (Madrid), una de las unidades de braquiterapia con mayor experiencia y seguimiento de enfermos a largo plazo. Más información en www.hsfda.com.

En el año 2001 constituimos un equipo multidisciplinario que consta de: urólogos, anestesistas, radioterapeutas y radiofísicos para realizar la braquiterapia prostática en casos de tumor localizado.

 

Estos son algunos de nuestros especialistas:

 

Dr. Jesús De la Peña Barthel

Dr. Jesús De la Peña Barthel

Especialista en Cáncer de próstata e Hipertrofia benigna de próstata

Doctor especializado en Urología, con más de 20 años de profesión en los que se ha convertido en médico de referente dentro de su especialidad.

Dr. Luis Hidalgo Togores

Dr. Luis Hidalgo Togores

Especialista en Endoscopia y Trasplante de riñón

El Doctor Hidalgo destaca por su experiencia en trasplantes renales. En la actualidad es jefe de Sección del Servicio de Urología del Hospital Universitario La Paz.

Dr. Sergio Alonso y Gregorio

Dr. Sergio Alonso y Gregorio

Especialista en Láser verde próstata, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de vejiga y prolapso genital, entre otros.

Referente nacional en técnica laparoscópica en cáncer de próstata, cáncer renal y en prolapso de órganos pélvicos. Actualmente presta servicio en el Hospital San Francisco de Asís.

 

URÓLOGOS COLABORADORES

Dr. Mario Álvarez Maestro

Dr. José Ramón Pérez-Carral