¿Qué es el láser verde (Green Light XPS)?

No lo leas, escúchalo.

Según datos aproximados de la Asociación Española de Urología (AEU), en España casi 5 millones de hombres se ven afectados por la HBP (hiperplasia benigna de próstata) o el crecimiento anómalo de la glándula prostática que provoca problemas urinarios, por lo que este láser es una de las grandes novedades en el campo medico de los últimos tiempos.

En Peña e Hidalgo Urologos Madrid, te contamos más sobre el láser verde XPS. Es un dispositivo desarrollado en la clínica Mayo en Estados Unidos, que permite realizar cirugías mínimamente invasivas al paciente, emitiendo una luz verde con una longitud de onda de 532 nm y una potencia de 180W que permite vaporizar el tejido prostático en caso de compresión del conducto de la orina en el caso de la HBP (hiperplasia benigna de próstata).

La principal aplicación de este laser es el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, es decir, el agrandamiento de la próstata y los problemas que eso ocasiona a un paciente, como pueden ser la repetida necesidad de orinar y aun mayor por la noche, dificultad para empezar a hacerlo o la detención durante el proceso de orinado y empezar de nuevo.

Otras aplicaciones de este tipo de laser pueden ser las infecciones de orina periódicas, presencia de sangre en la orina, incluso cálculos o lesiones en la vejiga o los riñones.

Las ventajas de este tipo de procedimientos quirúrgicos son varias. Dos de las principales son una hospitalización del paciente muy breve o incluso que no sea necesaria dicha estancia y, otra, es que se evita la posibilidad de sangrado durante la intervención, lo que evita trastornos hemorrágicos (sangrado, necesidad de grandes transfusiones de sangre, etc.)

De estas ventajas derivan otras como una recuperación más rápida del paciente y, en consecuencia, unos resultados más inmediatos, es decir, un alivio directo de los síntomas y un aumento del flujo urinario sin dificultades en un 200% aproximadamente. Estas ventajas se traducen en una permanencia en el tiempo, los resultados se mantienen al menos durante 5 años. Además, este tipo de intervención supone un ahorro en costes por paciente de cerca de 180 euros.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS